viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo realmente fundamental.

Ayer fuimos a Castellón y firmamos el contrato con nuestro arrendador, parece que con esto me hice a la idea de que dentro de nada estaría de nuevo allí.
Estoy deseando llegar a Castellón, estar con todos mis amigos y con ellas en el piso.
Echo de menos las mañanas dels sentits, los quintos, las cenas, los paseos por el centro,ettro..por echar echo de menos incluso a la biblioteca.
Hoy he llegado a mi casa y me he puesto a ha hacer la maleta, no sabía que meter, son tantas las cosas que tengo y tan pocas las que realmente necesito.
¿Qué es lo realmente fundamental?
Me he sentado en la cama observando mi habitacíón, mis ojos se han detenido en el armario, abierto como siempre, han hechado un vistazo fugaz, luego se han dirigido por el resto de la habitación, primero las estanterias de enfrente de la cama, en ellas habían libros, diccionarios, cajas llenas de fotos y recuerdos, colonias... después he observado la mesa, llena de trastos para variar, boligrafos, estuches, algun que otro peluche, marcos de fotos.. entonces se han detenido, se han quedado mirando un marco de fotos en concreto, lleva ahi ara cosa de dos o tres años, me lo regalo mi mejor amigo por mi cumpleaños, en él puso una collage de fotos nuestras y detras escribió una preciosa carta, recuerdo que cuando la leí se me pusieron los pelos de punta, se que no le gusta mucho escribir y tan poco le va ser sentimental, pero ese día lo hizo. No he podido evitar volver a leerlo, mientras lo leía mi mente se ha disparado, me he dado cuenta que es lo realmente fundamental, mantener a tu  lado a todas las personas que significaron algo y lo siguen haciendo, porque pueden pasar muchas cosas pero aquellos a los que realmente has importado siempre estaran ahí intentando tener cualquier tipo de contacto contigo. Mucha gente pasará por tu vida, pero tendremos que aprender a elegir a aquellos que merezcan la pena, pues no se puede mantener a todo el mundo a tu lado eternamente, solo a quienes quieras de verdad. Se que cuando conocemos a alguien con quien conectamos pensamos que será para siempre, pero no siempre es así, no hablo de nadie en concreto, hago referencia tanto a novios, como a amistades. Creo que la única manera de darse cuenta es con el paso del tiempo, ya que mantenerte a lado de los tuyos durante mucho tiempo no es fácil, por eso pienso que el tiempo es buen jugador, también por que cuando pierdes a gente que te importas sientes un gran vacio y sabes que aunque te hayan echo mucho daño estarías dispuesta a saber de esa persona, a vovler a tenerla a tu lado y a volver a compartir cosas, ya que aquellos que de verdad te importan siempre lo harán, independientemente de todo aquello que hayan podido hacer.