Muchas ideas, pensamientos, sentimientos, opiniones..
Cada día, cada momento y no todos iguales, no todos pueden complementarse, incluso muchos de ellos se contradicen. Intentas buscar respuestas, aunque no sabes donde, le das mil vueltas a lo mismo pero sigues sin sacar nada en claro.
¿Qué haces?
Por un lado, piensas "sigue adelante, disfruta el momento y lo demás ya vendrá" pero es muy bonito pensarlo, es cierto, CARPE DIEM, pero no siempre sale bien, no siempre puedes controlar todo para simplemente disfrutar el momento sin que nada más te preocupe, sin que nada te afecte y sobre todo, sin pasarlo mal.
No es ser pesimista, simplemente analizar la vida, pensar los pros y los contras, pensar en ti mismo, lo mejor para ti y tu futuro, quizá algo que ahora es estupendo a largo plazo solo te traiga consecuencias.
Si nos ponemos a pensar, muchas veces preferimos tirar la toalla, y por eso nos sentimos débiles, no creo que ese sea con el adjetivo que deberíamos definir ciertas actuaciones, toda actuación tiene sus causas y detonantes, esta claro que existen personas más fuertes que otras pero el límite de todo es hasta donde tu mismo quieras llegar.
dudar entre disfrutar el momento, el aquí y ahora o sacrificarnos para obtener satisfacciones futuras forma parte de la naturaleza humana ¿vivimos como que si nunca fueramos a morir o morimos como que si nunca hubieramos vivido? yo creo que la solución no existe lo mejor es encontrar el equilibrio entre ambas filosofías. un saludo.
ResponderEliminar